Palestinos indignados por nuevos departamentos judíos en Jerusalén
La solicitud para construir 942 viviendas en un vecindario en la zona este genera ruido justo un día antes de la reunión entre el presidente israelí Shimon Peres y su par estadounidense Barack Obama.
El ayuntamiento de Jerusalén recibió una solicitud para que apruebe de forma preliminar un plan para construir 942 apartamentos en un vecindario judío en la disputada zona este de la ciudad.
La construcción de viviendas para familias judías en esa zona de Jerusalén ha indignado a los palestinos, que esperan fundar su futura ciudad capital en ese lugar.
Se espera que funcionarios municipales aprueben el proyecto durante una reunión programada para este lunes. Sin embargo, podrían pasar años antes de que se inicie la construcción.
La aprobación del plan podría generar nuevos roces con Estados Unidos a un día de que el presidente de Israel Shimon Peres se reúna con su similar estadounidense Barack Obama para analizar la forma de retomar las estancadas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Los palestinos se han rehusado a negociar mientras Israel siga construyendo viviendas para judíos en el este de Jerusalén y Cisjordania, territorio que reclaman para la creación de un futuro Estado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.