Papa Benedicto XVI llega al Líbano y dice que el fundamentalismo es "falsificar la religión"

El pontífice arribó a Beirut para comenzar una visita de tres días, en medio de un momento de fuerte tensión en la zona, con la guerra civil en Siria y manifestaciones anti EEUU en Egipto, Libia y Yemen.




El Papa Benedicto XVI llegó hoy a la capital de Líbano, Beirut, para comenzar una visita de tres días al país, en un momento de fuerte tensión en la zona, con la guerra civil en Siria y manifestaciones antiestadounidenses en Egipto, Libia y Yemen.

El pontífice había partido en avión del aeropuerto de Ciampino, en Roma, cerca de las 07:45 GMT (02.45 de Chile), y en una de sus primeras frases ha generado diversas repercusiones, pues pidió el fin de los fundamentalismos, los cuales calificó como "la falsificación de la religión", citó Dpa.

A su vez el pontífice pidió que se preserve el equilibrio entre cristianos y musulmanes en el Líbano, a su llegada al aeropuerto de Beirut donde inició una visita de tres días a este país.

"Es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado", dijo el santo padre.

En su opinión, la existencia de dicho equilibrio en el Líbano "proviene de todos sus hijos que están comprometidos con su conservación".

Las calles de la capital libanesa, Beirut, se encuentran adornadas con imágenes de Benedicto XVI, así como con banderas de Líbano y el Vaticano, según EFE.

La visita a Líbano no será sólo un mensaje a la minoría cristiana de ese país, sino a toda la región. El pontífice llamará a los cristianos de la zona a permanecer a pesar de las amenazas y firmará las conclusiones del sínodo de obispos de Cercano Oriente de hace dos años.

El Papa se reunirá con líderes políticos y religiosos, así como con jóvenes. El viernes celebrará una misa multitudinaria en un altar con forma de cedro -símbolo de Líbano-, a la que se espera que asistan cientos de miles de personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.