Pareja Perfecta entra a su último mes con cambios en la competencia
Los últimos capítulos del reality tendrán pruebas en equipo y, luego, parejas definitivas hasta la semifinal y final, que serán en vivo.
El primer cambio de dinámica se vio en el capítulo del domingo, cuando los concursantes se enteraron de que ahora la competencia en el reality de Canal 13 Pareja perfecta será en dos equipos, Blanco y Negro, en lugar de por parejas, como había ocurrido hasta ahora. Y que, además, habrá dos eliminaciones a la semana. Porque con la recta final comenzando, y cerca de un mes para el final, el programa ya está poniendo en marcha sus últimos giros.
Así, luego de la etapa de competencia en equipos, en alrededor de dos semanas, los participantes se verán forzados a elegir a la pareja con la que se quedarán de ahí en adelante y con la que deberán luchar por llegar a la final. "Ya tuvieron todos estos meses para conocerse y para probar distintas combinaciones. Y por eso va a llegar la hora de elegir la pareja definitiva", explica Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del reality, que entre el 26 de agosto y el 25 de noviembre promedia 22,8 puntos de rating, según datos de Time Ibope, y se mantiene como uno de los programas más vistos de la TV.
"Realmente no se sabe quién va a ganar. Entre los cara a cara y las competencias yo les daba cierta ventaja a los más fuertes, pero sólo es un poco. Hoy no pondría las manos al fuego por nadie. Pero me gustan los finales que no son predecibles", comenta Karla Constant, conductora del espacio, sobre la recta final. Actualmente, el programa se está emitiendo con más de una semana de desfase, debido a que tienen que desocupar la locación para hacer lugar a Mundos opuestos 2.
Otra novedad que traerá el cierre de Pareja perfecta es que optará por una semifinal realizadas en vivo, a diferencia de lo que se estilaba recientemente, de registrar con anticipación la eliminación previa a la disputa del premio definitivo. "La idea es que la final pueda cumplir con las expectativas", dice Corvalán. Además, esta será la primera vez que haya una pareja ganadora y no de manera individual. El monto asignado para los triunfadores es de $ 20 millones para cada uno como base, a lo que se sumará la cifra que acumulan con los premios que han recibido a lo largo del programa.
"Creo que el reality creció, se afirmó y terminó siendo de lo más visto en la televisión, en ese sentido estoy súper conforme", comenta Constant sobre el espacio, añadiendo que se trata de un reality "atípico, con mucha competencia, mucho conflicto y roce. Es un grupo bien polémico y conflictivo. Pero también son graciosos, son como los alumnos desordenados del curso".
Mientras que Corvalán destaca que "el trabajo de todo el equipo ha sido muy importante. No sólo logramos captar la atención del público de reality, sino que se sumó más gente. Estamos agradecidos y seguimos trabajando para que la recta final sea lo que la gente espera. Por eso, quisimos darle estos giros a la competencia", explica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.