Parlamentarios de la oposición solicitan a ministro Bulnes agilizar solución educacional
Los diputados presentaron propuesta y responsabilizaron al Ejecutivo de dilatar un acuerdo concreto con los estudiantes.
Hasta el ministerio de Educación llegaron hoy los diputados Carlos Montes (PS), Aldo Cornejo (DC), Pepe Auth (PPD), Guillermo Teillier (PC), Carlos Robles (PRSD) y Pedro Velásquez (PRI).
Los legisladores llevaban consigo una propuesta elaborada por la coalición y que pretende contribuir en el pronto cese del conflicto estudiantil.
En la oportunidad los parlamentarios reiteraron su respaldo a las movilizaciones de la Confech, e hicieron un llamado a que el gobierno entregue una solución definitiva a las demandas que los estudiantes plantean.
"Han pasado 4 meses y el Ejecutivo no ayuda a encontrar una solución. Si hay alumnos que terminan repitiendo, si se han perdido muchas horas de clases es responsabilidad de quien dirige el país. Ellos son los que no han encontrado solución a los conflictos sociales", dijo el diputado Carlos Montes.
Respecto de las críticas al papel que ha jugado la Concertación, Montes respondió que "nos molesta que se culpe a la oposición de querer terminar con 3 mil colegios estatizando todo. Además, consideramos absolutamente erróneo que el Ministro Bulnes siga usando la represión y la amenaza para resolver el conflicto estudiantil".
La diputada María Antonieta Saa, a su vez, señaló que "nosotros aquí representamos a más de la mitad del Congreso y están todas las bancadas de oposición. El gobierno y el ministro Bulnes no pueden dejar a 70 mil alumnos sin matrícula, esto es una represalia tremenda en contra del movimiento estudiantil".
"Este gobierno es intransigente e incompetente para resolver este problema y ya es hora de que termine el 'gallito' de la intransigencia del gobierno", complementó el diputado Aldo Cornejo (DC)
Los parlamentarios, además, comunicaron que se sumarán a la movilización convocada para este jueves por la Confech.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.