Parlamentarios satisfechos con prisión preventiva de sacerdote acusado de abuso de menor

Diputados PS y PPD aseguran que "ahora es la justicia la que debe actuar" y esperan que no existan "defensas corporativas".




Los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Gabriel Silber (DC) se mostraron satisfechos de que el Tribunal de Garantía de Colina haya dejado con prisión preventiva al sacerdote filipino Richard Aguinaldo, quien es investigado por el presunto abuso sexual de un menor de cuatro años en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.

Los parlamentarios habían repudiado que se conformara una red de protección en torno del religioso y que la Congregación le proporcionara la defensa, luego que los padres de la víctima lo denunciaran el pasado 16 de septiembre.

"Celebramos que la justicia esté haciendo su trabajo. Los colegios católicos debieran actuar con mas rigurosidad y mayor transparencia cuando hay religiosos involucrados en delitos tan graves como éste, ya que a partir de su calidad de sacerdote se ganan la confianza de los niños y de sus familias", sostuvo Accorsi.

Por su parte, el diputado Silber indicó que "lo que esperamos es que, más allá del legítimo derecho a la defensa que tiene toda persona imputada, esperamos que no haya defensas corporativas de parte de la congregación del Verbo Divino a la cual pertenece este sacerdote y que es la dueña del colegio".

"Ahora es la justicia la que debe actuar y estamos satisfechos que esta persona esté en prisión preventiva y que la justicia pueda realizar todas las diligencias que se necesiten para aclarar esta grave denuncia", concluyó Silber.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.