Paro de taxis colectivos termina con dos heridos e incidentes en La Serena
Choferes critican mala gestión de seremi de Transportes. De paso, advierten nuevas movilizaciones entre Navidad y Año Nuevo.
Un paro de dueños de taxis colectivos de La Serena, efectuado desde las primeras horas del día hasta pasadas las 12.00, dejó a dos choferes lesionados y varios vehículos dañados por los manifestantes. Estos atacaron con piedras, huevos y salivazos tanto a automóviles particulares como
a los móviles de conductores que no se plegaron al movimiento.
Los heridos se produjeron cuando un grupo de conductores intentó detener a un taxi colectivo que circulaba por la calle, el cual, a tratar de eludir a los atacantes, provocó lesiones leves a dos de ellos.
El paro, convocado por el Consejo Regional de Taxis Colectivos, buscaba presionar al gobierno regional para obtener la salida del cargo de la secretaria regional ministerial de Transportes, Claudia Bravo, a quien acusan de "intransigencia" y "falta de acuciosidad" en la resolución de dificultades vividas por el gremio en la zona.
Dada la importancia que esta locomoción tiene para la ciudad, durante la mañana la población vivió importantes dificultades para acceder a sus lugares de trabajo, especialmente, los residentes del sector Las Compañías, el área más densamente poblada de la comuna.
Desde las 11.00, unos 400 conductores marcharon por la Avenida Francisco de Aguirre, entre las calles Matta y Pedro Pablo Muñoz. Algunos hostilizaron a sus compañeros de seis líneas que se negaron a acatar el llamado, rompiéndoles vidrios y letreros, debiendo ser dispersados por Carabineros.
La movilización terminó con la amenaza de realizar un nuevo paro después de Navidad y antes del Año Nuevo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.