Pasajero que intentó ataque terrorista en avión tendría vínculos con Al Qaeda
<p>Peter King, principal republicano del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, identificó al sospechoso como Abdul Mudalad<strong>.</strong> "Yo entiendo (...) que tiene conexiones con Al Qaeda, ciertamente conexiones con extremistas", aseguró.</p>
Un pasajero de un vuelo de Delta Air Lines que se dirigía a Detroit planeaba hacer detonar un artefacto explosivo a bordo del avión, pero el dispositivo falló. La información fue confirmada por un alto funcionario federal antiterrorista de Estados Unidos.
Tras su detención, el sujeto, de nacionalidad nigeriana, dijo haber sido instruido por la organización terrorista Al Qaeda para activar el explosivo.
Peter King, principal republicano del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, identificó al sospechoso como Abdul Mudalad (23). "Yo entiendo (...) que tiene conexiones con Al Qaeda, ciertamente conexiones con extremistas, y su nombre apareció rápidamente", aseguró.
Se desconocen los móviles del intento de ataque a la aeronave, que llevaba 278 pasajeros a bordo, y que salió a las 8.45 am de Amsterdam para aterrizas a las 12.01 en Detroit.
Previamente, las autoridades habían indicado que el inculpado había intentado encender un artefacto de pirotecnia, pero con el correr de la investigación esa información fue descartada. Susan Elliott, portavoz de Delta Air Lines, señaló que el pasajero fue capturado inmediatamente.
El pasajero agresor intentó utilizar el dispositivo cuando el Vuelo 253 de Northwest Airlines, un jet Airbus 330, estaba llegando a Detroit desde Amsterdam. Delta y Northwest están fusionadas.
Según la cadena NBC, funcionarios de la aeronave redujeron al sospechoso, pero no pudieron impedir que se quemara con el artefacto, y éste debió ser internado en la unidad de quemados del Centro Médico de la Universidad de Michigan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.