Peñailillo tras críticas oficialistas por caso Caval: "Seguir opinando no tiene ningún sentido"

El ministro del Interior rechazó las críticas que parlamentarios de la Nueva Mayoría realizaron al Ejecutivo. "Ninguna de las opiniones va en el sentido de lo que el gobierno quiere".




El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rechazó esta mañana las críticas que varios personeros de la Nueva Mayoría realizaron al gobierno tras la polémica por el caso Caval.

"Hay una investigación judicial, y queremos que esa investigación judicial se haga en los tiempos, en el lugar y en el ámbito que corresponde, y por lo tanto no creo que sea conveniente que ninguna autoridad de gobierno, política o lo que sea podamos referirnos a un proceso de investigación", aseveró el secretario de Estado.

En ese sentido, añadió que "lo importante es que se está haciendo, el fiscal está trabajando y obviamente toda la colaboración que se necesite tiene que estar a disposición de la justicia. Por lo tanto, creo que dar otro tipo de opiniones no tiene ningún sentido".

Consultado por las declaraciones de Camilo Escalona (PS) y el senador Andrés Zaldívar (DC) quienes enfatizaron que el daño que provocó el caso a la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet fue "casi irreversible", el ministro reiteró que "la verdad es que seguir opinando, además cuando hay un ámbito judicial, no tiene ningún sentido".

"Creo que ninguna de las opiniones va en el sentido de justamente buscar lo que el gobierno quiere", agregó Peñailillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.