Pentágono promueve cambio de política sobre gays en el ejército

El secretario de Defensa de EEUU explicará ante el senado la propuesta para derogar la ley que prohíbe a los soldados divulgar su homosexualidad.




El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, promoverán hoy  ante el Senado, por primera vez en 17 años, la anulación de una polémica ley de 1993 que prohíbe a los soldados homosexuales hablar públicamente de su orientación sexual.

Gates y Mullen tienen apartada una hora de la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, donde defenderán la oferta presupuestaria del Pentágono para el año fiscal 2011, para explicar los planes de Obama para la anulación de la ley conocida como "Don't ask, Don't tell", que prohíbe tanto a los soldados divulgar su homosexualidad como a los militares indagar sobre el tema.

Aunque no se prevé que Gates y Mullen divulguen un propuesta legislativa para lograr ese propósito, ambos podrían presentar ante el Senado los pasos preliminares para la derogación de la ley.

En su discurso sobre el Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso la semana pasada, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que la eliminación de dicha ley sería una de sus prioridades este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.