Pequeño Cottolengo asegura que justicia investiga cuatro denuncias por abusos, maltrato y negligencia
La institución -que atiende a personas en riesgo y discapacidad mental- informó mediante un comunicado sobre las acusaciones que se han realizado, una de ellas contra un sacerdote.
El Pequeño Cottolengo de Santiago, mediante un comunicado, informó hoy que se han realizado cuatro denuncias por maltrato, negligencia y abuso sexual, en contra de personal de la institución.
La institución de beneficencia de esta congregación religiosa- que trata a personas en riesgo social y con discapacidad mental- informó que el 30 de mayo pasado se puso en conocimiento de la justicia una acusación por abuso sexual que habría afectado a un interno del hogar de 37 años de edad, con discapacidad intelectual, siendo el presunto agresor un sacerdote del recinto. La institución no informó el nombre del religioso involucrado.
De acuerdo a la información, el mismo religioso presentó ante la Fiscalía Local de Maipú una denuncia para que se investigue la imputación. Lo mismo ocurrió con la institución, que solicitó el inicio de la investigación, proporcionando todos los antecedentes al Ministerio Público.
Por otro lado, en los meses de mayo y junio se presentaron tres casos de acusaciones de maltrato y negligencia. Ante estos hechos, el Pequeño Cottolengo informa mediante el comunicado, que "cuando se han encontrado elementos que pudieran ser constitutivos de delitos, se han colocado los antecedentes en manos del Ministerio Público".
El director ejecutivo del Pequeño Cottolengo de Santiago, Eduardo Santander, indicó que "estamos convencidos de que esta situación se esclarecerá a la brevedad, por lo que seguiremos colaborando plenamente con las instancias que lo investigan y con la autoridad competente. Este es un episodio sumamente doloroso y tenemos la mejor disposición para continuar nuestra misión de acoger y dignificar a las personas con discapacidad intelectual. El Pequeño Cottolengo ha actuado con el máximo de transparencia, informando a nuestro personal constantemente de las situaciones, como también a los familiares de los posibles involucrados".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.