Peso chileno abre a la baja por desplome en precios petróleo y cobre

Tras la apertura, el dólar se cotizaba en 616,70 pesos comprador y 617,00 pesos vendedor, 1,40 pesos más que al cierre del lunes.




El peso chileno inició las operaciones del martes a la baja frente al dólar, presionado por un negativo escenario externo ante el desplome en el precio internacional del petróleo y del cobre, la principal exportación del país.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso   caía un 0,44 por ciento a 618,00 unidades por dólar comprador y 618,30 unidades vendedor.

"El retroceso en el precio internacional del crudo ha arrastrado a todos las materias primas, especialmente al cobre que continúa su desplome en Londres", dijo un operador.

"A nivel local, ha bajado la demanda de divisa para rescate de operaciones forward, por lo que el peso debería continuar depreciándose contra el dólar", agregó.

El oro, en tanto, alcanzó su máximo nivel en 12 semanas, ya que los inversores buscaban refugio ante la volatilidad en los mercados, donde una caída de los precios del crudo a cerca de mínimos en seis años provocaba turbulencias en acciones y divisas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.