Piden sanción para Mourinho y técnico del Sporting de Gijón
Comisión antiviolencia acusa que la polémica que protagonizaron pudo crear "un clima hostil" en el duelo en que se enfrentaron.
En España, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte parte del Consejo Superior de Deportes, pidió a la Real Federación Española de Fútbol que "adopte las medidas disciplinarias oportunas" por las declaraciones cruzadas entre los entrenadores del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, y el Real Madrid, José Mourinho.
El conflicto se inició cuando Mourinho acusó a Preciado de "regalar" el partido contra Barcelona, por jugar con varios suplentes, a lo que el técnico respondió que el DT portugués era un "canalla" y un "mal compañero".
Según publican los medios españoles, la comisión considera que estas declaraciones, previas al duelo entre ambos equipos, podrían haber contribuido "a la creación de un clima hostil entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de Alto Riesgo".
Ante esto, expresa que "es necesario atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro" y acordó enviar la documentación con las declaraciones para que la Federación "adopte las medidas disciplinarias oportunas para evitar en lo posible la repetición de estas situaciones de riesgo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.