Piñera critica sesión especial sobre Banco de Talca: "La Cámara está haciendo un juego sucio"
<p>Bancada del PPD manifestó su intención de invitarlo a la instancia que se realizará este miércoles a partir de las 16.00.</p>
El abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, dijo que no está dispuesto a asistir a la sesión especial de la Cámara de Diputados fijada para este miércoles a partir a las 16 horas, destinada a analizar el caso Banco de Talca.
El objetivo de la sesión solicitada por los legisladores de la Concertación es ahondar en las declaraciones formuladas por la ex ministra del régimen militar Mónica Madariaga, en relación a la intervención que habría tenido ese gobierno para que se dejara sin efecto las encargatorias de reos por delitos de defraudaciones de los ejecutivos del ex Banco de Talca.
La bancada del PPD manifestó su intención de invitarlo a la sesión. En una entrevista a Radio Cooperativa Piñera fue consultado si aceptaría concurrir. "No, porque creo que la Cámara de Diputados está haciendo un juego sucio y a mí no me gusta hacerme parte de los juegos sucios", dijo Piñera.
El abanderado también fue consultado por el lugar donde se encontraba a la espera del resultado del recurso de amparo -en 1982- a lo cual dijo que "esperé en mi propia casa, mucho tiempo en mi oficina, otros días preparando mi defensa y otros pocos días en la casa de un familiar muy cercano, yo recurría a ese amigo y familiar cuando veía que la tensión sobre mi mujer estaba muy alta y para dejarla tranquila y no estuviera viendo como preparaba mi defensa con mis abogados, preferí dejarla tranquila, esa es una actuación que me parece muy razonable. Yo volví muchas veces a mi casa durante el día porque estaba muy preocupado por ella".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.