Piñera defiende plan de alza de impuestos y pide que parlamentarios lo aprueben en el Congreso

En el programa de financiamiento que estamos ofreciendo le estamos pidiendo a los que tienen más oportunidades, para poder ayudar mejor a los que tienen menos y han tenido menos oportunidades, afirmó.




Durante su visita a la fragata Williams, el Presidente defendió su plan de alza de impuestos y pidió que los parlamentarios lo aprueben en el Congreso.

"En el programa de financiamiento que estamos ofreciendo le estamos pidiendo a los que tienen más oportunidades, para poder ayudar mejor a los que tienen menos y han tenido menos oportunidades", afirmó.

Piñera reafirmó que además de cumplir con el plan de reconstrucción pretende seguir con las metas planteadas en su programa de gobierno.

"Quiero que Chile durante esta década sea el primer país en América Latina que con mucho orgullo, pero también con mucha humildad, pueda decir hemos derrotado al subdesarrollo y la delincuencia", agregó.

REGATA BICENTENARIO

Sobre el helipuerto de la fragata Almirante Williams, se posó esta mañana el helicóptero que trasladó al Presidente Sebastián Piñera a Viña del Mar.

El Mandatario se trasladó hasta el buque -ubicado frente a la caleta Recreo- para despedir la regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010".

En la embarcación lo esperaba el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González.

Durante el desfile naval, 11 veleros recorrerán el borde costero de la Bahía de Valparaíso ante la presencia de miles de personas que, a esta hora, son testigos del epílogo del paso de la Regata Bicentenario por nuestro país.

Los veleros recalaron el pasado martes en el molo de Abrigo y ayer, en su penúltima jornada, más de 500 mil personas visitaron las embarcaciones.

Los veleros representantes de Argentina (Libertad), Brasil (Cisne Branco), Chile (Esmeralda), Colombia (Gloria), Ecuador (Guayas), España (Sebastián Elcano), México (Cuauhtémoc), Portugal (Sagres), Uruguay (Capitán Miranda), Venezuela (Simón Bolívar) y Holanda (Europa), habían zarpado el 7 de febrero desde Río de Janeiro, cumpliendo poco más de dos meses de navegación.

En su travesía, las embarcaciones han recalado en Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, considerando además el cruce del Cabo de Hornos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.