Piñera destaca disminución en tiempos de viaje en visita a extensión de la Línea 5 de Metro

El jefe de Estado dijo estar seguro que "O'Higgins y San Martín se volverían a abrazar si pudieran participar de esta iniciativa".




El Presidente Sebastián Piñera, visitó las obras de avance de la extensión de la Línea 5 de Metro. El jefe de Estado dijo que el tramo, que va desde Quinta Normal hasta Maipú significa "acortar los tiempos de traslado en 23 minutos (desde la citada comuna hasta la Plaza de Armas), lo que implica que los habitantes tendrán tiempo para sus mujeres, sus hijos, ellos mismos, para el deporte, para la cultura, la recreación, cultura, para lo que realmente alimenta el alma de nuestro país".

"Que el Metro sea tan querido no es casualidad, en gran parte se debe a que ustedes han sabido a hacer un trabajo de calidad, a la altura de los que los santiaguinos requieren. Estoy seguro que O'Higgins y San Martúin se volverían a abrazar so pudieran participar de esta iniciativa", agregó.

Incluso el jefe de Estado se dio tiempo para anunciar que para celebrar la inauguración de las siete nuevas estaciones del segundo tramo, a fin de año pondrá "el asado y el vino tinto".

A su vez, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, que selló la visita en un apretado abrazo con el Mandatario, dijo que este proyecto "ha sido un trabajo arduo y significativo".

El tramo de 8,6 kilómetros se unirá a las cinco estaciones que ya fueron abiertas en enero pasado, completando un trazado de 14,2 kilómetros en total, por lo que se espera una demanda de 87 millones de viajes al año, unos 330 mil viajes al día. El nuevo circuito incluye un sector en viaducto y estaciones bajo tierra hasta llegar a Maipú, cuyos trabajos ya están finalizados.

Además, Laguna Sur, Las Parcelas y Monte Tabor tendrán un diseño que difiere de las tradicionales estaciones en superficie, pues se construyeron edificios -que contendrán todos los servicios de las estaciones comunes, incluidos los torniquetes- conectados con puentes peatonales a la línea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.