Piñera lamenta quiebre en diálogo con estudiantes y reitera críticas a violencia en manifestaciones

El Mandatario dijo que "todos quisiéramos avanzar más y más rápido, y lo vamos a hacer, pero en forma responsable: con diálogo, con acuerdos, y no con violencia".




Tras promulgar en el Palacio de La Moneda la ley que agiliza y reduce los plazos de las demandas colectivas de los consumidores, el Presidente Sebastián Piñera reiteró sus cuestionamientos a la violencia en las manifestaciones, luego de la marcha convocada el día de ayer por el movimiento estudiantil, y lamentó el quiebre producido en la mesa de trabajo con la Confech.

"La forma verdadera de avanzar, de avanzar de verdad, en forma sólida, es como se hizo con esta ley, con buenas ideas, con buena voluntad, con buen diálogo y no con violencia, ni con piedras, ni con bombas molotov. Digo esto, porque desgraciadamente el miércoles pasado los representantes de los estudiantes suspendieron una mesa de diálogo y una mesa de trabajo a la cual había convocado este Presidente", cuestionó.

Junto con destacar las medidas que ha adoptado el Ejecutivo, como las iniciativas que apuntan a reducir la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado o el aumento de becas, Piñera dijo que "estamos dando un gigantesco paso adelante para asegurarle a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, para asegurarle a todos los niños que lo requieren una educación gratuita, para asegurarle a todos nuestros jóvenes acceso a financiamiento en condiciones justas y adecuadas, y para asegurarle a todas nuestras familias que nunca más el sueño del hijo profesional se va a transformar en una pesadilla".

"Todos quisiéramos avanzar más y avanzar más rápido. Y lo vamos a hacer, pero en forma responsable: con diálogo, con acuerdos, y no con violencia, no con bombas molotov, no con algo que, al fin y al cabo, lejos de hacer avanzar a los países, los hace retroceder, como son la violencia, la fuerza y las divisiones", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.