Piñera se reúne con organización sindical paralela a la CUT

La cita se realizó en el marco de la conmemoración del  Día del Trabajador, y destacó la ausencia del presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien según afirmó Ena Von Baer, había sido invitado.<br>




El Presidente Sebastián Piñera se reunió esta tarde con Diego Olivares, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), organización sindical paralela a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en vísperas de una nueva conmemoración del 1 de mayo.

Tras la reunión, donde estuvo presente también la ministra del Trabajo, Camila Merino, Olivares dijo que la organización que representa no está interesada "en generar climas artificiales", en directa alusión a las crí­ticas que ha realizado la CUT al Gobierno.

En ese sentido, el dirigente planteó que "lo que debilita un movimiento es que, cuando hay una diversidad, cuando hay democracia y cuando hay personas que pensamos distinto en cómo hay que hacer las cosas, pero estamos de acuerdo en lo central, los propios trabajadores nos neguemos a trabajar entre nosotros".

Por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, pidió celebrar con tranquilidad el Día del Trabajador. "Hacemos un llamado para que el día de mañana sea un día de fiesta para los trabajadores, un día tranquilo, de celebración familiar y en ese sentido el gobierno siempre va a tener las puertas abiertas para el diálogo porque es ese el camino que consideramos que es el correcto, no el de los llamado a las demostraciones de fuerza" señaló.

La ministra también aseguró que el presidente de la CUT, Arturo Martínez, había sido invitado a la reunión con Piñera, y consultada por la ausencia de la multisindical en la agenda de reuniones de hoy del Mandatario, reiteró que "las puertas del gobierno están abiertas para aquellos que quieran conversar con él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.