Piñera y comuneros en huelga de hambre: "El gobierno va a proteger la vida de todos los chilenos"

El Presidente de la República dijo que se ayudará a los huelguistas mapuches "con la misma fuerza como hemos luchado por salvar la vida de los mineros". Ena Bon Baer, en tanto, reconoció que "este es un tema país, que es un tema que los gobiernos anteriores no lograron solucionar".




Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación en torno a los salud de los 32 presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 54 días para reclamar el término de la aplicación de la ley antiterrorista en sus causas. "El Gobierno va a proteger la vida de todos los chilenos", dijo desde La Moneda tras la reunión que tuvo con el grupo de uruguayos sobrevivientes de Los Andes.

"Con la misma fuerza como hemos luchado por salvar la vida de los mineros, vamos a tener la misma actitud para salvar la vida de los que a través de la huelga de hambre pueden atentar contra su integridad física o su propia vida", dijo Piñera desde la casa de gobierno.

Sebastián Piñera hizo también un llamado a "todas las personas de buena voluntad y muy especialmente a la Iglesia Católica y a las iglesias en general para que que nos ayuden para que esta huelga de hambre sea depuesta".

Además recordó que el Gobierno "ya anunció que la próxima semana enviaremos dos proyectos de ley, uno que modifica y moderniza la justicia militar reduciendo su ámbito, para que sea más consistente y compatible con la democracia de un estado de derecho y otro proyecto de ley que busca perfeccionar y tipificar mejor el delito de anti terrorista".

Según Sebastián Piñera, estas medidas "son señales que el Gobierno da para encontrar una solución que nos permita en este Bicentenario unirnos todos, más allá de nuestras diferencias, por el Chile que todos queremos".

En tanto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer dijo que Piñera hizo un "fuerte" llamado a los presidentes de partidos que estaban presentes en la reunión de esta mañana en La Moneda, "a que nos ayuden, a que se deponga la huelga de hambre porque la primera preocupación de todos es la salud y la vida" de los comuneros mapuches.

La vocera de Gobierno agregó que "se reconoció que este es un tema país, que es un tema que los gobiernos anteriores no lograron solucionar y que por lo tanto todos en esta sociedad, todos los chilenos tenemos una responsabilidad para ayudar a que se deponga la huelga de hambre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.