Pizzi, crítico pero tranquilo: "No fuimos el equipo que sabemos ser"

El técnico de la selección reconoció que este no fue un buen partido, pero manifestó calma, pues confía en lo que puedan hacer los jugadores en la Copa América.




Chile no pudo quedarse con el primer amistoso preparatorio para la Copa América Centenario. La Roja cayó en Viña del Mar por 1-2 frente a Jamaica. Juan Antonio Pizzi, técnico de la Roja, analizó el encuentro.

"En líneas generales, la primera sensación está ligada al resultado. Al ser una derrota, no tenemos la satisfaccción que casi siempre da un buen resultado. El primer tiempo no fuimos el equipo que sabemos ser. Nos faltó lo que mostramos en el segundo tiempo. El grado de intensidad al que está acostumbrado este equipo", indicó el DT.

Además, comentó el ingreso de Fabián Orellana en el mediocampo. "Habitualmente no juega en esa posición, pero creemos que tiene la capacidad para hacerlo ahí y tenemos que ver si responde como pretendemos que lo pueda hacer; como lo hace en españa. Buscábamos un poco de velocidad, con jugadores abiertos que podían desarrollar fútbol y desbordar. Orellana puede jugar en esa posición. Estas son conclusiones que nos llevamos para próximos partidos", analizó el técnico.

Ya con el ingreso de Matías Fernández, la Selección logró llegar con más peligro al área rival. "Con la inclusión de Matías logramos conectar esas dos líneas de juego y a partir de ahí se dieron varias opciones de gol que no pudimos concretar", apuntó Pizzi.

También respondió a las críticas hacia Jean Beausejour, pues por su banda se gestaron las jugadas que terminaron con las conquistas de los visitantes. "Beausejour ha hecho un muy buen juego. Si bien es cierto que las dos jugadas de gol vinieron por ese sector, nosotros le exigimos que ataque mucho por ese lado. Hoy pudo verse superado en esas dos ocasiones que terminaron en gol", explicó el DT.

Uno de los untos que recalcó Pizzi fue la forma de encarar el partido. "Los grandes equipos, cuando no juegan en la intensidad que pueden, dan mucha ventaja. Este equipo cuando no juega en la intensidad máxima, sigue siendo un buen equipo, pero cualquier rival te puede ganar", señaló.

Si bien la derrota apuntó a las debilidades del equipo, el técnico confía en lo que puedan hacer los jugadores en la Copa América. "No me preocupa esta derrota. Creo que esta selección tiene argumentos como para molestarte cuando puirdes. Hay que hacer una autocrítica y ver por qué en el primer tiempo no tuvimos un buen juego".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.