Pizzi juega con la presión

El DT intenta esconder su preocupación por la falta de gol de la Roja. En Pinto Durán, realizó ejercicios de finiquito. Puch asoma como titular.




Juan Antonio Pizzi se agarra la cabeza una y otra vez en la banca del Qualcomm Stadium. Chile cae 1-0 ante México y, pese a hacer un buen partido, el técnico sabe que otra vez deberá dar explicaciones.  Los cuestionamientos comienzan a surgir, más aún cuando, de cuatro partidos al mando de la Roja, ya suma tres derrotas.

Es que la caída ante Jamaica ya había despertado su momento de más enfado. En Sausalito, les enrostró a sus jugadores el mal juego exhibido y les pidió que, ante los aztecas, el equipo volviese a mostrar su mejor versión. "Se molestó bastante después del partido en Viña. Se los hizo ver a los jugadores", comentan desde el plantel. 

Pizzi valoró el juego en el último amistoso, sobre todo durante la primera parte. Sin embargo, en la misma posición que él se desempeñaba como futbolista, es decir, en la ofensiva, es la que más le angustia; su esquema, con un nueve de área, no da resultados, porque no hay un goleador que marque diferencias.

Ante México, no fue la excepción. La Roja se creó varias situaciones que terminaron lejos del arco de Alfredo Talavera. "Estoy muy seguro de que los goles llegarán. Hay que estar tranquilos y trabajar ese aspecto para tratar de concretarlos", dijo Pizzi. "Estoy tranquilo, porque creo que el resultado no refleja lo que pasó en el partido. Sin dejarme satisfecho, tengo que decir que estoy muy tranquilo por el esfuerzo de estos jugadores y seguramente los resultados llegarán con el tiempo", matizó.

Arturo Vidal aseguró que no existe preocupación sobre este punto: "¿Si estoy preocupado por la falta de gol? No, para nada. Tantas ocasiones que se crearon ante México… ante Argentina alguna vamos a meter. No entró la pelota, pero es mejor que pase ahora antes de disputar la Copa. Sí es importante que nos hemos creado muchas oportunidades y tenemos seis días para seguir mejorar y convertir todos los goles".

Marcelo Díaz confesó que la situación ha sido analizada internamente. "Lo comentamos, pero no más que eso. Sabemos que en algún momento la pelota tiene que entrar. Lo que sí nos preocupamos de jugar bien, de tratar de conseguir ocasiones de gol y eso es lo que realmente nos importa. Los goles ya van a venir y todos los vamos a celebrar", señaló. "Fue injusto el marcador. Tuvimos situaciones claras y nos faltó el toque final. La calidad de jugadores te hace pensar que es algo que se va a dar", agregó José Pedro Fuenzalida.

Durante los días previos, en Juan Pinto Durán el cuerpo técnico realizó trabajos especiales para mejorar la definición. En la cancha principal, Macanudo marcaba tres puntos, uno por la izquierda, otro por la derecha y uno por el centro, que simulaban un ataque. Debían ser movimientos rápidos y sus ayudantes aplaudían cada vez que los ejercicios terminaban con la pelota en el arco.

En la ANFP, en tanto, se cuadran con Macanudo. Están confiados en el proceso. "Me ha gustado bastante su trabajo", señaló Andrés Fazio, primer vicepresidente, en entrevista con La Tercera. Además, intentan sacarle presión, de cara a la disputa de la Copa América. "El objetivo principal será hacer el mejor papel. Nadie, ni el mejor equipo del mundo, pueden asegurar que será campeón", agregó.

Ayer, como una forma de distender a sus hombres, Pizzi los autorizó a salir para conocer la zona céntria de San Diego. Y por la noche viajaron a San José, donde hoy sumará su primera práctica ya pensando en el debut ante Argentina.

En la ofensiva, con seguridad, Macanudo deberá centrar sus esfuerzos, aunque las opciones son pocas, sobre todo para determinar quién será el hombre de área. Por ahora, Edson Puch ganó puntos para ser titular. Atrás, en tanto, Gonzalo Jara volvería a la titularidad, pese al buen desempeño de Enzo Roco ante México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.