Plantel de Chile integra con humor y bromas a Pinilla
Los jugadores molestan por su pasado al delantero, quien responde que ya maduró. Meneses agrega que ya está dominando los ejercicios de Bielsa.
La presencia de Mauricio Pinilla en la selección es un tema destacado para los propios jugadores de la "Roja", quienes destacan la madurez del delantero. Pero eso no implica que se olvide el buen humor y de hecho, bromear con el pasado del atacante es parte habitual de las jornadas del equipo chileno en Alemania.
Fernando Meneses comentó que "sabemos la calidad de jugador que es y será un aporte para la Selección. Juega en Europa y le hace bien a Chile. El sabe que esta es su primera experiencia con Bielsa. Al principio le costó acostumbrarse, pero poco a poco le va tomando el ritmo a los ejercicios".
Respecto de la relación con el plantel, el volante cruzado contó que "acá lo han recibido todos bien. Se le nota más tranquilo, más maduro. A veces estamos en la mesa y le tiramos sus tallas. Pero dice que desde que llegó a Grosseto está viviendo con la familia y que ya no se pega las 'cagadas' que se mandaba antes. Sabemos que es cierto, porque lo está demostrando en Italia".
Mientras Meneses daba estas declaraciones en la terraza del Sporthotel, desde la pieza de Mauricio Isla pusieron como música de fondo El señor de la noche, de Don Omar.
En lo futbolístico, en el entrenamiento de hoy, Pinilla tuvo una hora de exigente trabajo junto a Héctor Mancilla, Mauricio Isla y Marco Estrada. Ellos, más los arqueros, realizaron ejercicios que apuntaban a jugadas ofensivas y definición.
Mañana sería la primera prueba futbolística, para la que Chile pidió ayuda a la federación alemana para jugar con un equipo de segunda división.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.