Pollak tras denuncia de ex marido: "Nunca había pasado tanta vergüenza"




¿Usted es inocente o no en la querella que le interpuso su ex  marido por delito informático y "usurpación de identidad"?

"Eso es algo que tengo que responderle al juez, porque todo lo que diga se usa en tribunales", responde Savka Pollak, luego de que su matrimonio terminara mal. Pésimo. Terrible. Acusada ante la justicia por su  esposo, Fernando Moreno Denegri, porque supuestamente la ex Miss Chile obtuvo la clave de su mail y envió mensajes a la nueva pareja del empresario, haciéndose pasar por él. Ella confiesa que no alcanzó "ni siquiera a llorar ni a sentir miedo" cuando saltó a la crónica roja. Y asegura que el primer impacto pasó. "Dios me mira, me cuida y me ha ayudado mucho en esto. Hay días en que miraba al cielo y le decía 'Dios, toma y maneja tú este buque porque hoy día sí que no sé para dónde manejarlo, y vamos con tres niños arriba y con poca bencina compadre. ¡Así es que trata de hacerlo lo mejor posible!'", cuenta.

Pollak rompe el silencio ahora que vuelve a la televisión en un programa de farándula en UCV-TV. Y afirma que la denuncia "fue una tremenda sorpresa. Me llamó una periodista y dije '¡qué es esto!'. No tenía idea y fue bien fome". Dice que "nunca había pasado tanta vergüenza como con esto. Nunca en mi vida había tenido querellas, nunca he tenido un choque con lesionados, a lo más un par de topones. He tenido una vida súper limpia en cuanto a papeles. Y no es que sintiera vergüenza de mí, sino que de la situación. Es engorroso verse demandada por tu ex pareja por un crimen supuestamente cibernético y aparecer en el diario. Lo encontré totalmente fuera de escena a lo que estoy acostumbrada en cuanto a las relaciones que mantengo con las personas. No es la manera en que resuelvo las cosas y me vi en un escenario en el que no me manejo ni estoy acostumbrada para nada".

Entonces la ex animadora de Video Loco reaccionó. "La gente que me rodea fue muy buena. El teléfono colapsó de llamados de apoyo. El Facebook colapsó con mensajes de apoyo. Y al revés de sentirme preocupada o angustiada, me sentí tan querida y apoyada que no alcancé a asustarme. Al segundo tenía 50 amigas con 100 abogados que podían darme una mano", comenta.

Pollak reconoce su grado de responsabilidad en que el matrimonio no terminara bien: "Claro que tengo mucha responsabilidad, conmigo y con mis hijos... Pero trato de no echarme culpas encima. Yo no sé cómo se llega a un punto así, no reconozco el momento en que las cosas se dieron vuelta a tal punto". Y revela que pensó que su regreso a pantalla podía fracasar con el escándalo. "Hay que imaginarse el panorama de estar partiendo en un programa y que demanden a la animadora por algo así... Ese día hablé con mis jefes y pensaba 'hasta aquí llegó la pega'. Pero me dieron su apoyo incondicional", detalla.

"ME SIENTO SUPER POWER"
Su historia con el empresario Fernando Moreno Denegri, su segundo esposo y padre de sus dos hijos menores, duró 10 años. En noviembre se separaron. El encontró nueva pareja y en agosto se querelló. Moreno responde a través de su secretaria a La Tercera informando que no hablará del tema. Y Pollak, que está en pleno proceso judicial, concluye que "(La separación) ha sido una tremenda oportunidad para volver a ser como siempre he sido: alegre, contenta, con trabajo y con ganas de andar linda... Agarré a mis cachorros y dije 'ya, vamos todos juntos'. Y me siento súper power. No me siento 'pucha, la víctima, qué lata lo que me pasó'. Aquí estamos, para enfrentar lo que sea".

En portada, el programa que la trae de vuelta, parte en octubre. Irá de lunes a viernes, de tres a cinco de la tarde en UCV-TV, y Pollak adelanta que la idea "es hacer farándula entretenida. No queremos ser graves, ni hablar mal ni despreciar a nadie. Queremos reírnos, entretenernos". Y aunque pasó por una breve etapa de "opinóloga" furiosa, en 2003, cuando catalogó a Patricia Maldonado de "loca de patio", hoy concluye que "andar hiriendo a la gente no tiene nada de entretenido... Y nadie tiene todos los masters como para andar opinando de nadie por la vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.