Por primera vez se reúne Comité de Ministros de Innovación
Cuatro ministros, seis subsecretarios y autoridades de nueve instituciones discutieron iniciativas para implementar el 2012, que ha sido llamado oficialmente el año de la innovación.
Los ministros Pablo Longueira, Harald Beyer, Evelyn Matthei, Hernán de Solminihac y los subsecretarios Tomás Flores (Economía), Julio Dittborn (Hacienda), Álvaro Cruzat (Agricultura), Sergio del Campo (Energía), Jorge Díaz (Salud) y Juan Carlos Jobet (Vivienda), se reunieron este martes para presentar y discutir las iniciativas que realizará cada una de las instituciones en el "Año de la innovación".
Estas medidas, que se vienen trabajando de manera unilateral con cada cartera desde diciembre del año pasado, se presentaron al comité de manera conjunta, con el fin de someter a discusión y ver la posibilidad de incorporar nuevas ideas y aportes de las diferentes instituciones.
Además de los secretarios de Estado y sus representantes, en la actividad participó el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y autoridades de Conicyt, Inapi, Innova, FIA, Iniciativa, ICM, CNIC y de la División Educación Superior.
Tras el encuentro, el ministro Longueira destacó la importancia de la innovación para el proceso de crecimiento del país.
"Siempre hemos dicho que el emprendimiento y la innovación son las herramientas más potentes que tiene nuestro país, para alcanzar el desarrollo a fines de esta década. Es a través de estas dos fuerzas, que Chile podrá dar más valor a sus productos, mejorar sus procesos productivos y competir de mejor manera en la economía global. Es por eso que nuestro Gobierno se ha comprometido este año con el emprendimiento y el que viene con la innovación", expresó.
Asimismo señaló que "parte importante del éxito de campañas como éstas, radica en que el trabajo se realice de manera coordinada. Esta será la primera de muchas reuniones que tienen por objetivo desarrollar las iniciativas y programas que el país necesita en materia de innovación", concluyó el titular de Economía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.