Portugal empata con Hungría y clasifica apenas como tercero de su grupo

Guiados por Cristiano Ronaldo, quien anotó dos goles, los lusos igualaron 3-3. El grupo lo ganaron los húngaros, mientras que Islandia venció a Austria y se metió segundo. Jugará contra Inglaterra.




El grupo F de la Eurocopa se definió con emoción, esa que se asoma en el certamen cuando nos acercamos a las rondas de eliminación directa. Terminó siendo la zona más sorpresiva, con Hungría e Islandia de líderes, y la potencia, Portugal, relegada a ser tercero. De todas formas, los tres clasificaron.

Portugal necesitaba ganar para acceder de manera directa a los octavos de final. Al frente tenía a un cuadro húngaro de poca técnica pero con mucha intensidad. No era casualidad que llegaran como punteros del grupo. En el mejor partido de lo que va del certamen, empataron 3-3. Y al final apareció Cristiano Ronaldo.

En los 19', Zoltan Gera abrió la cuenta con un remate bajo, a una esquina a la que no llegó Rui Patricio. Portugal sintió el golpe, y le costó penetrar una defensa muy cerrada. De hecho, Hungría se vio mejor. Cuando el primer tiempo se terminaba, apareció Cristiano Ronaldo. Con su preciso pase para Nani, el ex jugador de Manchester United empató, con un disparo al primer poste de Kiraly (42'). Eso resultó siendo un indicador de que se vería el mejor partido de la Eurocopa.

En el inicio del segundo tiempo, los magiares vuelven a sorprender. Un tiro libre del capitán Dszudszak se desvía en la barrera, descolocando a Rui Patricio, para el 2-1 (47'). Tres minutos más tarde, Cristiano empata con un golazo, de taco. Cinco minutos más tarde, otra vez Dzsudzsak pone en ventaja a los húngaros. Ahí, Portugal se despedía del torneo. No obstante, estaba Cristiano en cancha. La principal arma portuguesa, y quizás única en su equipo, volvió a empatar con otro cabezazo (62'). Hungría se aseguraba el liderato del grupo, y jugó con eso. Cerró el partido, dejó de atacar y se cuidó.

En el otro partido del grupo, Islandia ganó de manera agónica a Austria por 2-1 y se coló como segundo. Austria llevó el control de las acciones, pero no pudo ganar. Así, quedaron eliminados. Para los vikingos, Bodvarsson abrió la cuenta (18'). Recién en los 60' igualó Schopf (60'), y en el cuarto minuto de adición, Traustason pone el triunfo final para una de las grandes sorpresas de la Eurocopa.

El grupo terminó con Hungría de líder, con 5 puntos. Islandia también hizo 5, pero quedó segundo por menor cantidad de goles a favor. Portugal, con tres unidades, se mete como uno de los mejores terceros.

Hungría jugará contra el segundo del grupo E, mientras que Islandia ya tiene rival: Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.