Prada niega rumores sobre posible compra
A pesar de que la firma italiana tiene una deuda que supera el billón de euros, no estaría negociando la participación de un inversor.
De acuerdo a informaciones difundidas ayer, la firma italiana de lujo Prada vendería un tercio de sus acciones a un conglomerado suizo, aunque la casa de moda fundada por Mario Prada niega este movimiento.
"La compañía (Prada) niega categóricamente la venta de una participación a Richemont (grupo suizo)", señaló un portavoz de Prada. "No hay negociaciones en existencia".
Richemont, la empresa de industria de lujo detrás de firmas como Cartier y Chloé también desmintió los rumores.
La firma italiana tiene una deuda que supera el billón de euros, lo que fue informado recientemente, por lo que la participación de un inversor en la firma italiana de lujo le daría un respiro a sus dueños, Miuccia Prada y su pareja, el director ejecutivo Patrizio Bertelli, y así podrían pensar en una expansión futura.
Esta situación da cuenta del difícil momento que han vivido las firmas de lujo, las cuales en 2009 sufrieron las turbulencias de la crisis económica. Es así como marcas de la talla de Escada y Christian Lacroix se declararon en quiebra el año pasado.
Muchos recuerdan el dramático último desfile de alta costura de Lacroix en París, el cual se llevó a cabo a pesar de la declaración de insolvencia de su firma, declarada en mayo de 2009.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.