Preocupación en Ovalle por enjambre de sismos

<p>Aunque esto no implica la ocurrencia de un evento mayor, el municipio reforzó el plan de reacción ante eventuales catástrofes.</p>




Una serie de sismos se han producido en la capital de la provincia Limarí desde hace un mes, y pese a que no existen pruebas científicas que demuestren la ocurrencia de un evento mayor, en el municipio de Ovalle existe preocupación respecto a la preparación ante eventuales catástrofes naturales.

Es por ello, a partir de 2008 se han focalizado esfuerzos por conformar una Oficina Comunal de Emergencia, con planes de acción disponibles ante temblores de alta intensidad o precipitaciones excesivas.

Según la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, "nos parece oportuno que ante situaciones extremas podamos reaccionar con prontitud para ir en ayuda de la comunidad. Estamos conscientes que ante la ocurrencia de un terremoto la demanda nos puede sobrepasar como entidad municipal, pero de todas formas debemos estar preparados ante cualquier situación, y es por ello que entregado instrucciones para que esta oficina funcione como corresponde".

"Aquí lo importante son las personas, y sabemos que este equipo estará actuando frente a precipitaciones, incendios, accidentes de tránsito, en donde también puede prestar un apoyo logístico invaluable, si esto nos permite salvar vidas, sin duda que imprescindible su permanencia", agregó la jefa comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.