Preparan nueva fase de búsqueda de restos del Air France
La Oficina de Investigación y Análisis francesa, dio cuenta de la llegada de un centenar de elementos de la aeronave que cayó en junio al Atlántico.
Francia recibió los restos del avión de Air France que se estrelló el pasado 1 de junio en el Atlántico y prepara una segunda fase de búsquedas submarinas que deben iniciarse la semana próxima y prolongarse durante un mes.
El anuncio lo hizo hoy la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés), que explicó que esa nueva fase comenzará con el navío oceanográfico "Pourquoi pas?" después del relevo de la tripulación y del embarque de material complementario.
Se utilizarán en particular vehículos de inmersión y un sonar remolcado, precisó el BEA en un comunicado.
Durante el mes en que se supone que las "cajas negras" del Airbus siniestrado emitieron señales hasta comienzos de mes, el peso de las labores de búsqueda recaía en particular en un submarino nuclear que Francia había enviado a la zona en que se hundió el avión de Air France.
El BEA también dio cuenta de la llegada a Toulouse (sur de Francia) del centenar largo de elementos de la aeronave que se pudieron recuperar en el mar, y que arribaron ayer en barco hasta el puerto de Burdeos (suroeste).
Todos esos restos serán objeto de examen en el Centro de Ensayos Aeronáuticos de Defensa, dependiente del Ministerio francés de Defensa, bajo el control de agentes del cuerpo de la Gendarmería del Transporte Aéreo y de investigadores del propio BEA, organismo independiente del Ministerio de Transportes responsable de determinar las causas del siniestro.
El A330 de Air France cayó al mar el 1 de junio cuando atravesaba el Atlántico en su ruta entre Rio de Janeiro y París. No sobrevivió ninguno de los 228 ocupantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.