Presentan querella contra responsables de quema de bus en Villa Francia

El recurso fue presentado esta mañana por el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, producto del incidente que se registró ayer, horas antes de la marcha convocada por la CUT.




La Intendencia Metropolitana presentó esta mañana una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario a un bus del Transantiago, ocurrido ayer horas antes de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El bus, del recorrido 509 del Transantiago, fue incendiado en el sector de Villa Francia, en Estación Central, cuando seis individuos fingiendo ser pasajeros, subieron al vehículo, bajaron violentamente al conductor y un pasajero, para luego atacar el bus con bombas molotov.

Quienes resulten responsables serán imputados por los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego y porte de artefacto incendiario, arriesgando condenas de hasta 10 años de prisión en su pena máxima.

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos, señalando que "es inaceptable que los delincuentes se crean con el derecho de quemar los buses arriesgando la vida de personas inocentes y destruyendo los bienes públicos", y agregó que "un bus quemado afecta la calidad del servicio, perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia".

Peribonio además indicó que la Intendencia se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos. "Debemos dar una señal de que nadie está por sobre la ley y los delincuentes no pueden seguir creyendo que tienen la libertad para causar daño sin tener castigo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.