Presentarán recurso de protección en contra de isapres y Fonasa por descuento abusivo a jubilados

La acción se realizará la próxima semana ante la Corte de Apelaciones de Rancagua y estará encabezada por el senador Juan Pablo Letelier, quien dijo que no corresponde que del 7% que les descuentan a los adultos mayores, el 2% sea para el pago de licencias a trabajadores activos.




Con la convicción que se trata de un cobro abusivo y un descuento que no corresponde, agrupaciones de jubilados y pensionados de la Sexta Región junto al senador PS Juan Pablo Letelier presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua a favor de los adultos mayores y contra  las isapres y Fonasa por la destinación a licencias médicas de parte de los recursos que le descuentan a los adultos mayores.

"Aquí en verdad lo que se está haciendo es un cobro discriminatorio a los adultos mayores. Por eso vamos a presentar  un recurso  de protección ante los tribunales de nuestra región para plantear que el cobro por las licencias  médicas que les hacen a los trabajadores pasivos, que le hacen a los jubilados y pensionados sean estos vinculados a Fonasa e isapres no corresponde. La próxima semana pretendemos presentar el primero de estos recursos en la ciudad de Rancagua ante la Corte De Apelaciones", aseveró Letelier.

El parlamentario dijo que ayer jueves "tuvimos una muy exitosa reunión con los principales dirigentes de los adultos mayores de la Provincia de Cachapoal, así como de las principales organizaciones de pensionados y jubilados tanto de Rancagua, de los ex mineros del cobre, así como de Rengo y Machalí".

Sostuvo que el objeto de la reunión "fue múltiple y la conclusión una sola. Los múltiples temas tratados decían relación al descuento del 7% y el cómo garantizar que se cumplan las promesas durante la campaña presidencial de eliminar el 7% de descuento de salud para todos los adultos mayores".

De la misma forma, indicó "se habló de la situación abusiva de las multitiendas que les cobran seguro de cesantía a los adultos mayores, lo cual claramente es una tremenda contradicción y por último la decisión de presentar una acción legal  por el descuento que le hacen  a los adultos mayores donde el 2% de lo que se les descuenta va al pago de las licencias médicas de los trabajadores activos, estamos por ende en una situación que se les cobre a los adultos mayores por una prestación que nunca van a poder usar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.