Presidenta de la Cámara considera "inconveniente" huelga de hambre de diputados
Alejandra Sepúlveda descartó hablar de medidas disciplinarias. "Lo único que hacemos es apagar el fuego con parafina", dijo.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, calificó como "inconveniente" que cuatro parlamentarios se sumaran a la huelga de hambre que llevan a cabo 34 comuneros mapuches, ya que a su juicio "no es bueno para el movimiento mapuche".
"Me parece inconveniente lo que están haciendo, no es bueno lo que están haciendo para el movimiento mapuche y es necesario que estén en el Congreso, necesitamos los votos para precisamente defender y demostrar a través del diálogo, de la discusión, del voto la importancia y lo urgente de esto", dijo en entrevista con ADN Radio.
En ese sentido, la diputada hizo un llamado a la cordura y el diálogo. "Yo creo que la mayoría de los diputados estamos por modificar lo antes posible lo que está ocurriendo (...) nosotros lo necesitamos en la Cámara de Diputados votando", reiteró.
Respecto a posibles sanciones disciplinarias contra Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez, Hugo Gutiérrez y Manuel Monsalve, Sepúlveda precisó que con esas medidas "lo único que hacemos es apagar el fuego con parafina, esa no es la forma".
La presidenta de la Cámara Baja informó que solicitó al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, un informe para conocer las circunstancias en que los parlamentarios fueron desalojados de la cárcel de Temuco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.