Presidente de la Cámara de Diputados y parlamentarios reciben saludo de Papa Benedicto XVI
Nicolás Monckeberg destacó que el mensaje entregado por el sumo pontífice, "refuerza las ganas de seguir trabajando y luchando por una política de acuerdos, que resuelva los problemas de la gente".
Como parte de sus actividades en Europa, el presidente de la Cámara de Diputados, el RN Nicolás Monckeberg, junto a los diputados DC Jorge Burgos y el UDI Felipe Ward, asistieron a la audiencia pública del Papa Benedicto XVI en la plaza San Pedro.
En la ocasión Benedicto XVI dio un "saludo al Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz, acompañado de un grupo de parlamentarios, de visita en Roma, recordando al mismo tiempo a los políticos católicos la necesidad de buscar generosamente el bien común de todos los ciudadanos y de modo coherente con las convicciones propias de hijos de la Iglesia".
Tras el encuentro, Monckeberg destacó que "recibir directamente las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, y con un mensaje tan certero, refuerza las ganas de seguir trabajando y de seguir luchando por una política de acuerdos, que resuelva los problemas de la gente y en la que las personas se vean y sientan representadas".
El presidente de la Cámara aprovechó la ocasión para bendecir un crucifijo confeccionado por un reo de la cárcel de Colina, el que será ubicado en la capilla ecuménica del Congreso Nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.