Presidente de la Confusam oficializó hoy su renuncia al Partido Socialista
<p>Esteban Maturana argumentó una "gran insatisfacción" ante la coalición de gobierno.</p>
Hoy el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, hizo efectiva su renuncia al Partido Socialista en la sede del Registro Electoral.
Entre sus razones, el dirigente sostuvo que "los niveles de frustración que se acumulan por la brecha que existe entre el proyecto que originó a la Concertación en el ámbito de las políticas sociales y la realidad que hemos conocido, genera grandes insatisfacciones. El modo de hacer política de las dos coaliciones ha producido la incapacidad de renovación, y los partidos políticos son más bien agrupaciones de clanes al servicio de intereses particulares de determinados caudillos y no son espacios en los que se pueda construir un proyecto de país con justicia social, igualdad, equidad".
"Luego de esta renuncia no me he planteado ingresar a ningún otro partido político, me parece importante dar una señal clara de malestar por la forma de hacer política, por la falta de consecuencia del discurso político, de la acción concreta, molesta mucho tener nuevamente una segunda vuelta y estar obligados a votar por uno o por otro, es un chantaje que uno tiene claro que va a ocurrir en la segunda vuelta entre el candidato de la derecha y el abanderado de la Concertación", explicó el dirigente de la salud.
"Conocemos la realidad de grupos muy importantes e históricos que hoy están marginados del Parlamento por esta manera de convivir, con este estilo de hacer política que ha generado una imagen tal de que los parlamentarios que los ha convertido en uno de los sectores de la sociedad con menos credibilidad en el país y menos opinión positiva entre la gente", concluyó Maturana.
La renuncia de Maturana, se suma a la que ya materializaron esta semana el ex intendente Marcelo Trivelli a la DC y el senador Roberto Muñoz Barra al PPD.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.