Presidente del Sifup "baja" denuncia contra Labruna: "No había pasado nada"
Carlos Soto dijo que sí existió la acusación de cobro de comisión por parte de un jugador de Audax, pero que hubo una segunda parte que él desconocía: el futbolista ofreció disculpas.
Carlos Soto, presidente del Sifup, enfrentó un agitado día ayer, luego de que el miércoles en la noche, en un programa del canal Vive Deportes, denunciara que cuando Omar Labruna dirigió en Audax Italiano le había cobrado comisión al delantero Santiago Malano. Pero tras conversar con otros jugadores y el abogado del DT, el dirigente sindical cambió su discurso, explicando que le faltaba una parte de la historia.
La denuncia que realizó Soto se basaba en un incidente en el camarín, cuando tras perder la titularidad, Malano le pregunta a Labruna delante del resto del equipo sobre la comisión que había pagado, ya que estaba perdiendo el puesto.
El timonel del Sifup insisten en que eso sí pasó. "Nadie me puede desmentir, lo que yo relaté si ocurrió", explicó a radio Agricultura, pero reconoce que "hay una segunda parte que desconocía, que aclara lo sucedido".
Soto conversó ayer con dos jugadores de Audax y con el abogado de Labruna. Y ahora expresa que "tengo entendido que después se reunieron que el jugador ofreció disculpas al plantel. Ahora entiendo que el caso está aclarado, yo doy vuelta la página".
Respecto del anuncio de Labruna de ir a tribunales, Soto dijo que "si tuviera que ir a tribunales para aclarar, lo haría. En el caso de Labruna, ya hablé, definitivamente no había pasado nada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.