Presidente entrega más de 5 mil subsidios a familias de clase media de la Región Metropolitana
La entrega de los certificados se realizó en el Paseo Bulnes, hasta donde llegaron los beneficiarios del segundo llamado del año para sectores medios y emergentes.
El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, entregaron hoy 5 mil 200 certificados de subsidio destinados a sectores medios y emergentes de la Región Metropolitana, que participaron del segundo llamado del año. Con esto, el Minvu entregó 33 mil certificados para la clase media durante 2011.
La mayor cantidad de subsidios para este llamado se concentró en la Región Metropolitana con 5 mil 200, Valparaíso con mil 370 y Biobío con mil 300 asignados. En la Región Metropolitana, las principales comunas beneficiadas fueron Puente Alto con 413 subsidios, Maipú con 413 y Santiago con 338.
"Sé que un subsidio de vivienda para muchas familias significa una vida nueva. Por eso yo quiero felicitarlos a ustedes, a las familias que con tanto esfuerzo y con tanta perseverancia postularon y que hoy día están recibiendo el subsidio que les va a permitir una casa nueva, un departamento nuevo, una vida nueva", dijo Piñera.
Por su parte, el titular del Minvu se mostró contento con la cantidad de certificados que se entregaron durante 2011, y señaló que el próximo año la cifra aumentará de 33 mil a 39 mil 700 subsidios.
"Este ha sido, sin duda, un gran año para la clase media. Con los 13 mil subsidios del segundo llamado, más los 20 mil del primero, estamos cerrando el 2011 con 33 mil beneficiados que podrán materializar el sueño de la casa propia. Pero nuestro compromiso con este sector, muchas veces postergado, no termina aquí porque el 2012 aumentaremos a 39.700 los subsidios asignados para satisfacer la demanda de este exitoso programa del Minvu", agreegó el ministro.
Estos subsidios permiten a los sectores emergentes acceder a viviendas de entre 600 y mil UF, y a los de clase media a propiedades de mil a dos mil UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.
Los resultados del llamado están disponibles en el sitio web del ministerio www.minvu.cl. Quienes no fueron seleccionados, pueden apelar en el Serviu respectivo, en un plazo de 10 días corridos a contar del 19 de diciembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.