Presidente peruano acepta sorpresiva renuncia de su quinto primer ministro

La decisión fue tomada luego que un programa de televisión denunciara que un asesor del premier, René Cornejo, liderara una campaña contra un congresista de oposición.




El presidente peruano, Ollanta Humala, aceptó la sorpresiva renuncia de su primer ministro René Cornejo tras un escándalo que involucró a uno de sus asesores por una supuesta campaña de desprestigio contra un legislador opositor, dijo el martes el Palacio de Gobierno.

La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno dijo en un comunicado que "Hoy a las 07:00 de la noche se desarrollará en Palacio de Gobierno la  ceremonia de juramentación del Jefe del Consejo de Ministros, habiendo el  Presidente de la República aceptado la renuncia del Premier, René Cornejo Díaz".

La actual ministra de Trabajo, Ana Jara, asumiría como la sexta primera ministra del gobierno de Humala, informó a Efe un portavoz oficial.

Según informaciones del diario peruano La República, el domingo el programa de televisión Cuarto Poder reveló que un asesor de Cornejo lideró una campaña para desacreditar al legislador Víctor Andrés García Belaúnde, quien es uno de los principales denunciantes del caso Helios en donde el aún premier está involucrado.

La denuncia contra Cornejo se basa en la participación de la empresa fundada por el primer ministro en licitaciones con el Estado, lo cual fue objeto de una denuncia ante la fiscalía por conflicto de intereses. 

Humala agregó que en su gobierno no se va "a permitir este tipo de prácticas" y tras el programa "Cuarto Poder", habría pedido explicaciones a su premier.

Pugnas con primera dama provocan caída de cuarto primer ministro de Humala

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.