Profesores y alumnos del INBA se movilizan frente a la municipalidad por deficiencias en reconstrucción
Entre los problemas está que los laboratorios quedaron sin equipamiento, dado que se sacaron las instalaciones de agua como de luz, explicaron los docentes.
Profesores y alumnos del Internado Barros Arana (INBA) marcharon durante esta mañana a la Municipalidad de Santiago donde se encuentran apostados esperando los reciba alguna autoridad para pedir una comisión multidisciplinaria que resuelva las falencias que quedaron tras la reconstrucción del establecimiento.
Según la secretaria del gremio de profesores, Gemma Montiel, "estamos esperando una respuesta del municipio porque le pedimos que formara una comisión que resolviera las anomalías que quedaron tras la reconstrucción".
Montiel explicó que la empresa terminó su contrato el 30 de junio, y que hace una semana enviaron una carta al municipio exponiendo las deficiencias, sin tener respuesta hasta ahora. Entre los problemas está que los laboratorios quedaron sin el equipamiento y que los gimnasios son simples espacios.
La profesora de Lenguaje, Elizabeth Zendrini dijo que la reconstrucción "ha sido un maquillaje del edificio, teníamos instancia como gimnasio y laboratorios, y esas partes no se han hecho. Tenemos espacios vacios, no hay laboratorios, pintaron y sacaron todo los mesones, las instalaciones de agua y de luz".
La movilización de carácter pacífico mantiene reunidos a toda la comunidad escolar y por el momento, es de carácter indefinido por lo que están suspendidas las clases desde el mediodía.
Hace pocos minutos ingreso al municipio representantes de consejo escolar y alumnos para resolver el tema.
Noticia en desarrollo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.