Proponen convenios con aquellos países que son potencias en materiales prefabricados

Esta sería "una medida muy importante para enfrentar la destrucción de viviendas, hospitales y colegios", dijo el diputado Accorsi.




El diputado PPD, Enrique Accorsi, propuso al gobierno tomar contacto y firmar convenios oficiales con los gobiernos de Canadá y EEUU, por tratarse de naciones con una "poderosa industria en materiales prefabricados que podrían ser de gran importancia para la reconstrucción del país".

"Esta sería una medida muy importante para enfrentar la destrucción de viviendas, hospitales y colegios sobretodo en los lugares más devastados. En el caso de la atención de salud pública, hay muchos establecimientos que si bien tienen los equipos e insumos médicos en buenas condiciones, tienen daños estructurales", sostuvo Accorsi.

El parlamentario agregó que "estas instalaciones modulares se pueden montar en tres meses y mantenerse operativos hasta que estén listas las soluciones definitivas. Incluso, el gobierno norteamericano donó a Valdivia un hospital que duró 30 años".

"Con el terremoto y el tsunami se perdieron 4.500 camas y como reponer hospitales es caro y se demora tres años a que este operativo, con este tipo de sistema podríamos contar con atención garantizada en salud", manifestó Accorsi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.