Protagonistas de Vice Principals hablan de la nueva comedia de HBO
Danny McBride y Walton Goggins protagonizan la serie. La producción se estrena este domingo a las 22.30 horas.
A todos los problemas que ha enfrentado HBO en su área dramática, con la falta de recambio de Game of thrones y la cancelación de proyectos como Vinyl, la comedia vive la realidad opuesta. Si bien el canal de cable premium no sostiene su audiencia en base a ellas, buena parte de su prestigio actual se debe a producciones cómicas como Veep o Silicon Valley. Este domingo, a las 22.30, la señal estrena su más reciente apuesta, Vice principals, co creada por el comediante Danny McBride, conocido por personajes irreverentes en cintas como Piña express, Una guerra de película y Este es el fin. Aquí, además de escribir y dirigir, interpreta a Neal Gamby, un vice director de un colegio norteamericano, que se alía con su antiguo némesis, el también vice director Lee Russell (Walton Goggins, de The Shield y Justified), para sacar de su cargo a la nueva mandamás de la escuela, proceso que dará lugar a bromas de grueso calibre.
"No es una serie para ofender a la gente, sino que sobre contar una historia que quizás otras personas no quieran contar sin caer en los convencionalismos", explica McBride al teléfono. "No pongo la comedia en categorías como 'ligera' u 'oscura'. Para mí la diferencia tiene que ver más con que si viene desde un personaje realista y tridimensional, versus uno que claramente no lo es. Y para mí lo interesante es interpretar a alguien en el que realmente me pueda adentrar, y que le afecte lo que le está pasando. Y eso es lo que consiguió Danny y el equipo", complementa Goggins.
A pesar de la premisa, los dos protagonistas aseguran que la serie tendrá también múltiples momentos dramáticos, a medida que estos personajes vayan complicando sus vidas. "Necesitaba un actor particular para este personaje, que tuviera habilidades dramáticas pero también timing cómico. Y Walton era esa persona. Fue increíble tener a alguien que pudiera tomar nuestro guión y hacerlo tan desgarrador como divertido", dice McBride, a lo que Goggins agrega: "Creo que la gran falla de ambos personajes es que no confían en nadie. Y el hecho de si pueden contar el uno con el otro es algo que se resolverá recién en la segunda temporada. Creo que plantea una pregunta para la sociedad en general: ¿Qué significa confiar en alguien hoy en día? No somos islas, tenemos que tener apoyo en algún lado".
Incluso antes de su estreno, la producción tiene fecha de término. La historia de la serie se desarrollará en el transcurso de un año escolar, dividido en dos temporadas, sumando un total de 18 capítulos. "En HBO confiaron lo suficiente en nosotros como para definir esa cantidad de episodios incluso antes de saber cómo la gente reaccionará. Es algo que nunca habríamos conseguido en la televisión convencional. Nos dejaron ser lo excéntricos que queríamos ser y explorar territorios más peligrosos", concluye McBride.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.