Protestas y pedradas empañan primer día del Rally Australia




La primera etapa del rally de Australia se vio ensombrecida por las protestas de activistas medioambientales que interrumpieron la carrera colocando obstáculos sobre las pistas en que circulaban los autos, además de protagonizar ataques con piedras a los pilotos.

Los autos tuvieron que parar al final del quinto tramo, en Kyogle, mientras los organizadores quitaban las piedras que interrumpían el paso. Un segundo tramo más tarde tuvo que ser cancelado por las fuertes protestas de los manifestantes al paso por Tweed, una zona donde viven aborígenes.

Los pilotos Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Dani Sordo denunciaron haber recibido impactos de piedras en sus respectivos autos, situación que está siendo investigadad por la organización.

"La gente no está contenta de vernos aquí. Se enfadan con nosotros, pero los pilotos hacemos sólo nuestro trabajo. A algunos no les gusta que pasemos por la puerta de su casa", dijo Loeb sobre las protestas.

Los manifestantes dicen que el rally destroza el medio ambiente y asusta a los animales, e iniciaron desde hace tiempo una campaña para declarar ilegal el rally. Por el contrario, los trabajadores de la zona, que se aprovechan económicamente del paso de la caravana, criticaron las acciones de los ambientalistas.

En lo deportivo, tras la disputa de 15 tramos, el líder de la carrera es el finlandés de 24 años Jari-Matti Latvala, que aventaja con Ford en 2,2 segundos al francés de Citroën- Junior Sébastien Ogier. Tercero es el también francés Loeb, seguido del español Sordo y del finlandés Hirvonen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.