Providencia registra 86 mil viajes en bicicletas y municipios vecinos replican idea
Partió como un simple proyecto que pretendía incentivar la bicicultura en Providencia. Cuatro estaciones y 40 bicicletas para arrendar fueron parte de su primera etapa, pero, a los dos meses, se aumentó la cantidad de terminales y de vehículos.
Ahora, a sólo un mes de cumplirse un año de su implementación, el servicio de arriendo de bicicletas públicas ha logrado superar los 86 mil viajes, el municipio proyecta la creación de nuevas estaciones y otras comunas, como La Reina, quieren adoptar un sistema similar. Y es que desde el 9 de diciembre de 2008, cuando el plan se puso en marcha, los vecinos y transeúntes comenzaron a inscribirse de manera masiva en el sistema, que permite durante una hora recorrer diversos lugares de la comuna.
Según cifras del municipio, en febrero era 1.020 el número de personas que arrendaban. En la actualidad, la cifra llega a 4.950 usuarios frecuentes. El proyecto ha generado el interés de otros municipios, como La Reina, que funcionaría a través de una tarjeta similar al Tag.
Las Condes, cuenta con un sistema parecido, pero gratuito, y en Santiago el municipio iniciará la construcción de una nueva ciclovía bidireccional de 1,8 km en el Parque Forestal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.