Puente Alto refuerza proceso de vacunación contra meningitis w-135
Con el apoyo de vacunatorios móviles esperan llegar a todas los niños que aún no han sido inmunizados en la comuna.
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en compañía del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, realizaron una visita en terreno en diferentes zonas de la comuna con los vacunatorios móviles, con el fin de motivar y acelerar el proceso de vacunación de los niños de la comuna.
A pesar de que la campaña contra la meningitis W-135 partió a la par con otras comunas, hasta ayer solo se habían inmunizado a 46.465 niños, correspondientes al 67% del total. Esta cifra preocupó a las autoridades, por lo que el alcalde hizo un llamado a que los vecinos no dejen este proceso para última hora.
Además, el subsecretario hizo un llamado a "no dejar esto para el último momento. Hemos cubierto casi la totalidad de los jardines y salas-cuna y es por eso que queremos llamar a los papás para que se acerquen a los consultorios". Es por esto que la idea de los vacunatorios móviles es "llegar al grupo que no se ha vacunado aún o que no recibieron su vacuna en otras comunas" indicó el alcalde.
En tanto, hasta ayer había 699.602 niños vacunados en el país. Mientras que las comunas con mayor cobertura son la Matropoliutana con un 93% y O'higgins con un 98%, Antofagasta es la que tiene un menor nivel de cobertura, con un 37% de los niños vacunados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.