Quiebras de particulares en Estados Unidos crecen 41% en septiembre
La bancarrota de consumidores particulares se elevó un 41% en septiembre y aumentó respecto a agosto, mientras se hicieron sentir el alto desempleo y el colapso del sector vivienda, dijo el viernes el Instituto de Quiebras de Estados Unidos.
Las presentaciones de bancarrotas subieron un 4% con respecto a agosto, incluso cuando recientes reportes han indicado que el mercado de vivienda de Estados Unidos se estaría estabilizando y la confianza del consumidor pareciera recuperarse.
Las solicitudes totalizaron 124.790, el cuarto mayor mes desde que cambió la ley de quiebras en el 2005. Muchos estadounidenses con problemas financieros se apuraron a llenar solicitudes de quiebra en el 2005 antes del cambio de la ley, elevando las bancarrotas de personas ese año. Equifax dijo que es probable que el indicador de quiebras personales continúe subiendo.
Las solicitudes de quiebra de consumidores particulares en septiembre aumentaron la cifra del 2009 a cerca de 1,05 millones, el mayor nivel para los primeros nueve meses del año desde los 1,35 millones del 2005.
La tasa de desempleo de Estados Unidos subió a su máximo nivel en 26 años en septiembre, a un 9,8%, de acuerdo con las cifras divulgadas el viernes por el Gobierno.
Pese a que recientes reportes muestran que la erosión en el mercado de vivienda de Estados Unidos podría estar desacelerándose, luego de dramáticas caídas en ventas y precios, la firma Equifax Inc dijo recientemente que la morosidad hipotecaria se aceleró en agosto a niveles récord.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.