Reabren paso Los Libertadores a todo tipo de vehículos

<p>La nieve caída en las últimas horas obligó a cerrar la ruta desde las 08:00 horas de hoy.</p>




Poco más de dos horas estuvo cerrado el paso Los Libertadores, esta mañana, a raíz de la nieve caída en las últimas horas, lo que generó inconvenientes en el sector.

Según informó personal de la Onemi a la tercera.com la ruta estuvo cerrada desde las 08.00 horas para todo tipo de vehículos. Personal de vialidad trabajó con maquinaria en el lugar para despejar la ruta, lo que permitió reabrir el tránsito para vehículos livianos a las 10.30 horas y a las 11.00 para el transporte mayor.

La Oficina Nacional de Emergencia agregó que la situación meteorológica en Los Andes mejoró y dejó de nevar.

Por otra parte, a partir del miércoles volverían las lluvias a la capital. Según Meteorología, se trataría de un nuevo sistema frontal de mayor intensidad que el que se vivió en las últimas horas en la zona central  y que podría prolongarse hasta el viernes.

La jefa de turno de la Dirección Meteorológica, Paula Uribe, declaró que el "miércoles en la noche se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que podría aportar con chubascos de miércoles a jueves en la madrugada. Las mayores precipitaciones se espera que sean el día viernes", según consigna Radio Cooperativa.

De acuerdo a Meteorología, hasta ahora se registran 16,2 milímetros de agua caída en la capital.

CORTES DE LUZ Y ACCIDENTES
En tanto, cortes de luz producto de la caída de ramas sobre el tendido eléctrico, han sido parte de los inconvenientes provocados por las precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre algunas comunas de la Región Metropolitana.

Los mayores problemas se generaron en sectores de Puente Alto, La Florida, Quinta Normal, Maipú, Cerro Navia, Peñalolén y Providencia. Los apagones -que generaron la preocupación de los habitantes- fueron solucionados por personal especializado de Chilectra que se desplegó en terreno y repuso el servicio después de algunas horas.

Las lluvias también jugaron una mala pasada a algunos automovilistas, que a raíz del pavimento resbaladizo perdieron el control de sus vehículos y provocaron colisiones menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.