Realizan misa por la salud de Hugo Chávez en La Habana

El mandatario venezolano se recupera en Cuba de una cirugía por un nuevo tumor cancerígeno. A la ceremonai asistieron los cancilleres de Venezuela y Cuba, además del cardenal Jaime Ortega.




El Nuncio Apostólico de Cuba, monseñor Bruno Musaró,  presidió este domingo una misa en la catedral de La Habana, para pedir por la  salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una  cirujía por un nuevo tumor canceroso.

En el acto religioso estuvieron presentes los cancilleres  de Venezuela, Nicolas Maduro, y de Cuba, Bruno Rodríguez; asi como el  historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Un reporte del sitio digital Cubadebate.cu señaló que "decenas de personas se congregaron este domingo en la Catedral Virgen María de la Concepción Inmaculada, ubicada en La Habana, para rezar por la salud del presidente  venezolano, Hugo Chávez"

El telediario nocturno dijo que el servicio religioso de ofició por  petición de la embajada venezoalana en La Habana.

Chávez confirmó este domingo que le fue extraído un segundo tumor hace una  semana en la misma zona donde en 2011 le extirparon el primero, y que es una  "recurrencia del cáncer", por lo que deberá someterse a radioterapia, a siete  meses de las elecciones en las que busca un nuevo mandato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.