Rebeldes rechazan condiciones del régimen sirio y denuncian 1.000 muertos en última semana
"Si el régimen quiere comprometerse con el alto el fuego y la liberación de los detenidos, que presente garantías de los países miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU) de que va a hacerlo, y luego nosotros las presentaremos también", subrayó.
Al menos 1.000 personas murieron en la última semana en la represión y enfrentamientos que persisten en Siria, advirtió hoy la oposición al régimen de Bashar Assad.
El coronel Qassem Saad al-Din, uno de los voceros del Ejército Sirio Libre, sostuvo que la mayoría de las víctimas mortales son civiles.
Agregó que la oposición está comprometida a cumplir los pasos del plan impulsado por el enviado de Naciones Unidas y la Liga Arabe a Siria, Kofi Annan. Sin embargo, advirtió que si las fuerzas leales a Assad mantienen los ataques, el Ejército formado por desertores "tomará de nuevo las armas y responderá".
El régimen sirio sostuvo hoy que requiere garantías escritas para cumplir el plan Annan, que establece el retiro de tropas de las ciudades el 10 de abril y el cese del fuego en las 48 horas. Esta exigencia del gobierno de Assad fue rechazada por los rebeldes que exigen que las autoridades presenten primero garantías del cese de la violencia.
"Si el régimen quiere comprometerse con el alto el fuego y la liberación de los detenidos, que presente garantías de los países miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU) de que va a hacerlo, y luego nosotros las presentaremos también", dicen los rebeldes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.