Recital de Metallica en Paraguay dejó varios heridos

Los fans intentaron derribar las puertas de acceso para entrar a la fuerza y agredieron a un policía y guardias que estaban en el recinto donde se presentaba la banda.




Un policía y tres guardias privados de seguridad resultaron heridos por los incidentes registrados durante el concierto de Metallica en Paraguay el pasado lunes 24 de marzo, cuando unas 700 personas intentaron entrar a la fuerza al lugar de la actuación.

El incidente partió frente a una de las áreas cerradas al público del Jockey Club, el hipódromo de Asunción, donde unas 200 personas pretendían derribar una puerta de acceso para ver a la banda estadoudinense, dijo la jefa del gabinete de prensa de la Policía Nacional, comisaria Norma Vera.

Además, la autoridad policial añadió que los fans lanzaron piedras y botellas a las fuerzas de seguridad que estaban en el recinto, con el resultado de un policía y tres agentes de seguridad con heridas leves.

Vera indicó que, posteriormente, el grupo de fanáticos aumentó a 700 personas, las cuales lograron derribar la puerta, por la cual cerca de 500 personas consiguieron entrar.

Agentes de la unidad antimotines de la Policía Nacional dispersaron a las otras 200 personas, que no pudieron acceder al concierto.

Los hechos sucedieron media hora antes de que finalizara el show de Metallica, que tocaba en el lugar ante más de 30.000 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.