Reformalizan a conductor imputado por el atropello del joven Kevin Silva
Sergio Reyes Tapia arriesga una pena que va desde los 3 años y un día hasta los 5 años de cárcel.
El conductor Sergio Reyes Tapia, fue reformalizado por conducir en estado de ebriedad y lesiones graves y gravísimas, tras atropellar al joven Kevin Silva el pasado 3 de abril quien sufrió la amputación de sus piernas.
Así lo estableció la fiscalía luego de que se conocieran los resultados de la alcoholemia, la cual reveló que el imputado tenía 1,14 gramos de alcohol en la sangre.
El hecho ocurrió en la comuna de Lo Espejo a las 6.55 de la mañana comienzos de abril, cuando el joven se dirigía a participar de la maratón de Santiago.
El conductor fue formalizado en primera instancia por conducir bajo la influencia del alcohol y lesiones graves y gravísimas.
Según el fiscal Alfonso Hormazábal "las penas parten de los 3 años y un día, hasta los 5 años (...) la sanción de una multa y además la suspensión de la licencia de conducir de los 2 a los 4 años. Al tener un antecedente por hurto y por la pena que arriesga, él no tendría derecho a beneficio alguno. Por lo tanto, si él es condenado por el tribunal oral la pena deberá cumplirla de forma efectiva", sentenció.
En tanto, la defensa de Reyes Tapia, señaló que el imputado está muy afectado por lo ocurrido y que junto con pedir perdón a la familia del menor, quiere traspasar su vehículo a nombre de Kevin Silva.
El tribunal dispuso un plazo de 90 días para la investigación a contar del 3 de abril, fecha en que ocurrió el accidente.
Brenda Toledo, la madre de Kevin, sostuvo que su hijo recuerda todo lo que ocurrió, "desde cuando venía el auto, perdió un minuto la conciencia, pero lo tiene todo claro". Por otro lado, los familiares piden que trasladen al niño de centro asistencial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.