Registro Civil aún no elabora el pasaporte de Compagnon
Socia de Caval, que fue autorizada para viajar a EE.UU., está aún a la espera de que se emita el documento.
Desde el miércoles, Natalia Compagnon está autorizada para salir del país por un plazo determinado, luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua le levantara provisionalmente el arraigo nacional.
La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, formalizada por presuntos delitos tributarios en el marco del caso Caval, tiene que estar de regreso en el país el 5 de enero. Al día siguiente, será formalizada junto a su socio de la empresa Caval, Mauricio Valero, por una presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.
Sin embargo, el viaje de Compagnon a Estados Unidos aún no está cerca de concretarse. Esto, porque ella carece de pasaporte y recién cuando en el sistema informático de la PDI se levante la orden de arraigo, el Registro Civil dará luz verde para que se elabore el documento.
Desde el Registro Civil indicaron que Compagnon fue a sacar pasaporte en agosto, a las oficinas de La Reina. Sin embargo, tras realizar los trámites, el sistema informático de la PDI arrojó una alarma, que indicaba que se encontraba con arraigo nacional y que mientras esa condición se mantuviera no se efectuaría la confección del pasaporte.
Ahora, Compagnon debe esperar los seis días hábiles que pide el Registro Civil antes de retirar este documento.
No obstante, no es el único trámite que debe sortear Compagnon. Además, debe realizar una fianza hipotecaria, que se debe constituir mediante escritura pública, para luego presentarla en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
La mujer de Sebastián Dávalos logró levantar el arraigo temporalmente, después de tres intentos fallidos. Entre los motivos argumentados ante los tribunales para justificar el viaje, se indicó que ella había participado en todos los requerimientos del Ministerio Público y que por eso no existe peligro de fuga. También se señaló que el objetivo del viaje es de recreación e iniciar contactos con fines laborales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.