Registro Civil da por superado problemas de atención: "Hemos entrado en una nueva etapa"
La directora del servicio, Claudia Gallardo, aseguró que los tiempos de espera para los usuarios disminuyeron y que el número de tramitación de cédulas de identidad y pasaportes nuevos llegó a "cifras históricas".
El nuevo sistema de identificación a través de cédulas de identidad y pasaportes electrónicos ha "superado sus dificultades". Así lo manifestó la directora del Registro Civil, Claudia Gallardo, durante la cuenta pública del servicio.
Según Gallardo, "un gran logro institucional fue la normalización del sistema. Se ha reducido tiempos de espera para los usuarios". "Hemos entrado en una nueva etapa", manifestó.
La directora señaló que "estamos festejando el término de un etapa que fue compleja y el inicio de una nueva que estamos llenos de proyectos de futuro. Lo que el Registro Civil quiere de ahora en adelante es modernizarse y poder ser lo que antaño fue".
Para ello, aclaró Gallardo, se deben potenciar tres ejes, que son infraestructura, tecnología y personal. "Lo que queremos hacer es acercar el servicio a los usuarios", dijo.
De acuerdo a las cifras entregadas por la directora del registro, durante el último año se han emitido 2.064.540 nuevas cédulas de identidad y 199.373 pasaportes, lo que equivale a un 13 y 17% más que en igual periodo del año 2013, hecho que Gallardo calificó como un "aumento histórico".
Según la directora, " estamos trabajando en agilizar la atención con la implementación de anfitriones en sucursales", esto debido al "previsible aumento de demanda de cédulas cuya vigencia es hasta el 30 de septiembre", en el caso de los carné vencidos y prorrogados en reiteradas ocasiones por problemas del nuevo sistema informático de identificación.
Tras la cuenta pública el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, manifestó que "éste era el mejor servicio público del país, y tenemos que recuperarlo".
Informe del Registro Civil establece 140 fallas en el nuevo sistema de cédulas
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.