Reino Unido recortará más de 4.000 puestos de trabajo en sus Fuerzas Armadas
La medida es parte de un plan de ahorro que concluirá en 2015 y afecta al Ejército, la Marina y la Real Fuerza Aérea.
El ministerio británico de Defensa anunció hoy la supresión de 4.200 puestos de trabajo en todas las divisiones de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, como parte de un plan de ahorro que concluirá en 2015. Dicho anuncio se hace a una semana de que el Presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara una disminución del presupuesto de armas en su país.
Según los detalles dados a conocer este martes, el Ejército británico de tierra perderá 2.900 empleos, incluidos 400 soldados nepalíes del regimiento de los "ghurka", mientras que la Real Fuerza Aérea (RAF) despedirá a 1.000 personas y la Marina, a unas 300.
Estos recortes se incluyen en el plan de ahorro "Revisión de la estrategia de defensa y seguridad", presentado por el gobierno en 2010 con el objetivo de reducir los 38.000 millones de libras (29 billones de pesos chilenos) de déficit del presupuesto de Defensa.
En septiembre ya se anunció una primera ronda de despidos que afectó a 2.860 personas.
Según el plan estratégico anunciado, la RAF y la Marina tienen que suprimir 5.000 empleos para 2015, el Ejército 7.000 y el ministerio debe desprenderse de 25.000 funcionarios.
El titular de Defensa, Philip Hammond, dijo hoy que el gobierno no tiene "otra alternativa" que eliminar los empleos, pero aseguró que las Fuerzas Armadas británicas continuarán siendo "ágiles".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.